Copa Libertadores 1978

Image

Por: Ariel Cricri
El conjunto dirigido por Juan Carlos Lorenzo logro quedarse con su segunda copa libertadores eliminando primero en semifinales a Atlético Mineiro de Brasil y a River Plate.

La final se disputo entre Boca Junior y Deportivo Cali de Colombia dirigido por Carlos Bilardo, era la primera vez que un equipo colombiano lograba llegar a la final de esta copa.
El primer partido de la final fue en Cali, termino empatado sin goles y en la segunda final el equipo colombiano no pudo resistir la presión del equipo de boca y de “la bombonera”. Boca Juniors logro golear al equipo colombiano por un 4 – 0 y así se llevaba su segunda Copa Libertadores.
Al salir campeón, Boca clasifico para la Copa Internacional la cual no se pudo jugar por negación de Liverpool equipo Europeo.
En el transcurso de la copa libertadores Boca Juniors logró ganar 4 partidos, empatar 2, perder 0. Logró convertir 11 goles y recibir 2, una racha muy positiva en esa epoca, ya Boca Juniors se iba consolidando como uno de los equipos que imponia respeto en ese momento, de a poco, y con buen rendimiento es el equipo que hoy en dia estamos disfrutando ver en la Copa Libertadores 2012, Vamos Boca! Que queremos la copa!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Copas Libertadores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s